Estadisticas de Social Media en Empresas

Resulta interesante observar como poco a poco el uso de social media se vuelve parte de la cultura de las empresas. Estas se han dado cuenta de la importancia que las redes sociales juegan en su imagen y en sus consumidores. Al mismo tiempo, a mi parecer, muchos CMO no alcanzan a integrar "La Gran Idea" y pierden sus objetivos siguiendo "la tendencia de redes sociales", creando imagenes dispersas y desenfocadas, que no se ajustan a la estrategia global de la empresa.


La relevancia de las redes sociales solamente ira creciendo, y el rol de las marcas también, pero como lo he puesto en muchos posts, veamos las Redes Sociales como una parte integrada de nuestra estrategia general, hagamonos preguntas básicas ¿Qué objetivos puedo cumplir en este medio?¿Cómo puedo hacerlo?¿Qué necesita mi consumidor?¿Qué resultados espero obtener?¿Cómo mi presencia afectará mi empresa y mis consumidores? Estás son solo algunas preguntas básicas, pero que pueden empezar a llevarnos en la dirección correcta.

Este cuadro fue creado por Econsultancy en un reciente reporte sobre Redes Sociales y PR Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario