Emarketer: Mobile Trends, Insights & Best Practices




Este jueves pasado escuche nuevamente un Webinar, una costumbre que se esta haciendo cada vez más popular y que vuele cada vez más accesible la oportunidad de escuchar información relevante y actual de forma gratuita o con un costo accesible.
Esta vez el Webinar fue de Emarketer y trataba sobre Tendencias y Usos de Móbil, a mi parecer resulto un poco introductorio, tocando muy en la superficie los temas y concentrando más la información en base a estadísticias de uso y predicciones de penetración. Aún así mucha información si resulto nueva y nos ubica un poco, entendiendo que es el mercado y los usuarios, quienes deben de determinar la manera en que utilicemos el medio desde una perspectiva de marketing.

Cabe destacar que los datos y conclusiones sacados en base a estos, son el resultado de estadísticas para el mercado de Estados Unidos, por lo que sera necesario aterrizar nuestras ideas a la penetración tecnológica del mercado correspondiente.

Entre los principales puntos a destacar:

1. Las Redes Sociales se estan volviendo la principal forma en que los usuarios de móvil intercambian información.
2. Check In y Compartir nuestra ubicación, es una tendencia que cada vez va en aumento.
3. El consumo de música, juegos y video se duplicará en los proximos años.
4. Las aplicaciones se estan volviendo en un excelente canal de interacción continua con el consumidor. Ejemplo: Golf lanzo su GTI utilizando una aplicación móvil para iphone, lo que genero un aumento en el 80% de leads, resultando en un menor coste por venta.
5. Todas las acciones y estrategias deberán estar alineadas con preferencias y comportamientos cuantificables. El consumidor es el centro y como tal, es nuestro enfoque.


No hay comentarios:

Publicar un comentario