ASP toGo - Surfing Bests get Mobile



Creo que puedo sinceramente considerarme un surf geek, tal vez no se tanto como otros, pero si me gusta estar al tanto de todo el mundo del surf: nuevas colecciones, diferentes tipos de tablas, revenues de marcas, campañas publicitarias, fotógrafos, nuevos surfers, todo, todo, lo disfruto todo y ahora con 5 meses de ni siquiera tocar el agua, el deseo de una ola de Punta Roca o de La Bocana me persigue en mis sueños y sinceramente puedo decir que veo muy difícil mi vida sin el surf.

Bueno ahora que ya me desahogue un poco y siguiendo con el tema de mi afición al surf, desde hace ya unos 2 o 3 años trato de seguir las diferentes etapas del Surf Tour a traves de los live webcasts y aparentemente no soy el único, existe un buen número de nosotros que no le importa estar a las 3 a.m. viendo a Kelly Slater o Mick Fanning surfear en Bells Beach, Tahiti o Hawaii.
Este nicho de mercado refleja claramente las tendencias actuales de internet y el crecimiento que el video esta teniendo. De acuerdo con un reciente estudio, online video usage ha aumentado en un 49% en los últimos 3 años, Youtube siendo el destino principal para ver videos tuvo 6 billones de vistas durante mayo 2009, si 6 billones, esta claro que aquellos que advierten la caida de la TV tienen un par de razones para decirlo.

Cuando hablamos de surf esta claro que estamos hablando de un pequeño nicho de mercado pero con una necesidad muy grande, ya que hasta el momento ningún canal de TV transmitía estos eventos y los videos de resumen eran colgados un día después por sites como surfline o transworld surf. Pero como en cualquier otro deporte, no hay nada como ver las cosas Live, saber que estas viendo el momento exacto y aparentemente hay muchos que piensan como yo. Según Oolaya el proveedor de video para el Triple Crown of Surfing, este evento tuvo 572,000 unique users de 207 paises, convirtiéndose en el evento más visto hasta la fecha, pero no solo eso, la tendencia de crecimiento a comparación de otros eventos fue del 27%, una tendencia de crecimiento que se vio reflejada evento a evento durante todo el 2009.

2010 - Un gran año para el Surf Tour

¿Y que podemos esperar para el 2010?, pues aparente más y más surf. Con la proliferación del surfing lifestyle y los constantes avances tecnológicos, vemos como el mundo del surf va apropiandose de los nuevos canales de comunicación para traernos más y mejor contenido. En julio de 2009, el Us Open of Surfing se convirtió en el primer evento en ser transmitido Live en Alta Definición, uniendose a esta tendencia de transmisión que seguramente en pocos meses se volverá la norma.

Ahora mientras disfrutamos del primer evento del 2010, el Quiksilver Pro Gold Coast nos encotramos con dos grandes noticias. La primera es que FuelTV, cadena dedicada a los deportes extremos y parte de Fox Sports, transmitirá en vivo por TV este primer evento, haciendo que muchos espectadores puedan ver a los mejores surfers en sus TVs de 42" (malditos). La segunda noticia es el lanzamiento de la aplicación ASPtoGo para Iphone, esta aplicación permitirá seguir paso a paso los eventos, teniendo acceso a información como: Live Webcasting , puntajes, resultados, fotos y videos, todo lo necesario para seguir de cerca el World Tour, haciendo nuestras vidas mucho más felices. Esta aplicación sigue la línea en esta nueva tendencia de creación de aplicaciones para móviles, ofreciendo contenido relevante e identificando una necesidad de mercado que puede ser satisfecha a tráves de esta herramienta.

Pues mientras yo sigo pudriendome sin tocar el agua, soñado con nuevamente estar sobre una ola, me conformo con mirar un par de retaches de quienes saben hacerlo mejor y me quedo con una clásica frase del Oso Gris: "If you surf, don't stop, if you don't, don't start"


No hay comentarios:

Publicar un comentario