Incoming - The Burberry Fashion Show


Womenswear Autum Winter 2010

La ultima gran acción relacionada asocial media y uso de nuevas tecnologías nos viene desde la industria de la moda con la marca Burberry. Este pasado 23 de febrero lanzaron su coleccción Womenswear Otoño/Invierno 2010 con un 3D live streaming desde live burberry. ¿3D? se preguntarán muchos, pues si, pero además de eso existen varios puntos que vale la pena tocar para comprender todo el buzz generado alrededor de este lanzamiento.

• 3D Live Show: Burberry se convierte en la primera marca en trasmitir en vivo un stream en 3D, con la sede del show en el Chelsea College of Arts en Londres, se hicieron eventos VIP con proyecciones especiales en las principales ciudades de la moda como Los Angeles, Nueva York, Paris, Dubai y Tokyo, los invitados a estas proyecciones podían disfrutar de el show en vivo y por supuesto con sus lentes 3D. Este logro por parte de la marca es el resultado de la unión de Burberry con Sky Tv, el cual ha desarrollado una tecnología especial que permite tener transmisiones estereofónicas muy complejas. Esta tecnología ya esta siendo utilizada por Sky Tv para transmitir algunos partidos 3D de rugby en Inglaterra.

• Multiple Streams: Live Burberry era simplemente el sitio “official” del streaming, simultaneamente este era transmitido a traves de 73 sitios más incluidos Vogue, Grazia, CNN, The Times, Sky News, entre otros, generando contenido en múltiples sitios y atrayendo múltiples vista simultáneamente.

• Social Media Integration: Para asegurar aun mayor cobertura y conectar directamente con su target, Burberry no solo recurrió a grandes sitios, sino a los nuevos referentes de moda: Los Bloggers. Alrededor de 70 de los mejores fashion bloggers fueron seleccionados para servir como anfitriones del live streaming, diversificando así los canales y ofreciendo a los bloggers el prestigio y reputación que tanto buscan.

Además de esto el sitio de Live Burberry contaba con una conexión live a facebook y twitter, para que se pudieran realizar comentarios y feeds en tiempo real a medida que el show avanzaba.

Como ya lo mencione alguna vez dentro del post de WGSN Trend Report, Social Media Intregration y New Technologies parecen ir de la mando con la industria de la moda, especialmente en como las marcas han logrado potenciar los canales para conectar con sus clientes y fans de una forma en que los consumidores se vuelven verdaderos embajadores de marca. Recientemente encontramos ejemplos como el de G-Star, que invito a fashion bloggers, twitters y filmers a que cubrieran el NYFW por parte de la marca, Karl Lagerfled con sus short films, H&M con su Blue Contest en Lookbook, House of Holland y Zara con sus Iphone App y como estos existen muchos ejemplos más.

Nuevamente me parece bastante interesante estar constantemente vigilando la industria de la moda como industria benchmark a la hora de pensar en social engagement.

Colección

Bueno y ahora con su permiso, sale el fashion blogger que llevo dentro y comento un poco acerca de la colección. Para empezar me pareció una colección que no pierde la esencia de Burberry y que como menciona Chris Bailey en la introducción tiene una fuerte influencia en el “aviator look” y me atrevería a decir un poco también de “marine look”. La colección comienza con un fuerte uso de verdes, cafés y la combinación de materiales como lana y cuero, combinándolos como parches o integrándolos uno con el otro. Los zippers y broches están constantemente presentes dando un look mas edgy y urbano a este “aviator look”, todo esto perfectamente complementado con vestidos en los mismos tonos, y high boots que ofrecen una colección que me atrevería a categorizar como Formal Streetwear. La colección sigue con una transición al uso de azules y púrpuras, siempre manteniendo el mismo corte “militarizado” con vestidos y prendas talladas y freeflowing coats.

Finalmente vemos bastante uso de metálicos en los accesorios, las carteras estan llenas de estas piezas que complementan bien ese ese look más edgy y urbano que transmiten las prendas.

Para ver el show completo en 2D pueden ir a: Live Burberry


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