Who Dat Saints - Super Bowl ads


Antes de empezar en materia. Who Dat, Who Dat Saints.
Listo... bueno después de disfrutar viendo a los Saints remontar a los Colts con un off side kick y una intercepción dignos de un Super Bowl, me tuve que aguantar las ganas hasta hoy para ver los clásicos Super Bowl Ads ya que aquí es retransmitido a traves de UK por lo que ellos tienen su propia agenda.

Mucho buzz se había generado a partir de como los comerciales en este año serian más dirigidos a reforzar acciones de 2.0 o posibles seguimientos de historia a traves de redes sociales o microsites, cosa que no vi más alla de algun par de anuncios con el clásico cierre con sitio web, nada especial, nada fuera de lo común ¿o si? Pues si, aún cuando es ya una tradición desde hace un par de años el Crash The Super Bowl Campaign sigue siendo uno de las más esperadas Social Campaigns del año, con miles de participantes y premios que este año ascendieron a alrededor de los $5 Millones, el exito de la campaña no puede ponerse en duda, no solo por que la calidad de los anuncios siempre es excelente sino, por la forma en que se logra involucrar al target con la marca reconociendo en los anuncios a verdaderos fans de Doritos, sentimiento transmitido en cada una de las ideas.







Esta campaña es una de las muchas herramientas que Doritos viene usando desde hace un par de años, posicionándose como una de las marcas con mayor Social Engagement en el mercado, continuamente creando acciones que involucran al consumidor con la marca y utilizando las redes sociales y el crowdsourcing como sus principales canales de fidelización y branding. Claros ejemplos son el Guess the Mistery Flavor que invitaba a los consumidores a ganar $100,000 si adivinaban el nuevo sabor, o Doritos Asylum 626 que solo funcionaba durante la madrugada y que involucraba el uso de webcam, redes sociales y microfonos para descubrir una serie de pistas generando un alto nivel de involucración por los usuarios.

Ciertamente Doritos es una de las marcas que se presenta como uno de los Key Performers y principales innovadores en esta nueva era de consumer engagement, a los que estaremos constantemente vigilando. Para más sobre algunas campañas de Doritos recomiendo visitar su sitio: snackstrongproductions

Dejando a un lado el marketing 2.0 a continuación pongo un par de mis anuncios preferidos de este super Bowl. Misteriosamente mientras los pongo me doy cuenta que todos son de la industria automóvil, Good for them I guess. Para ver la lista completa de anuncios ir a: Youtube Adblitz





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