Let's Go Mobile



Es extraño e infortunado cuando situaciones como estas despiertan a aquellos no tan freakies digitales a la realidad. Lo cierto es que para aquellos que estamos metidos en el 2.0 o que por lo menos tratamos de estarlo, el marketing móbil aparece sin lugar a dudas como Key Player en los años por venir (2010, no miremos tan lejos).

El último ejemplo y el que se encuentra creando el mayor buzz entre el mundo del marketing son los índices de respuesta que han tenido las donaciones móbiles en Estados Unidos para la más reciente catástrofe de Haiti. Según Fox News al 15 de enero la Cruz Roja habia sobrepasado los $5.5 millones de dolares en donaciones via SMS, un gran aumento en donaciones a comparación de los $400,000 dolares para el Huracan Katrina y $200,000 un año antes para el Tsunami, lo que viene a demostrar la penetración que este tipo de herramientas esta teniendo en el mercado y su potencial en el mundo del marketing.

Los donativos son creados a traves de la Cruz Roja, la fundación MGIVE y the Wireless Foundation (telefonicas) y pueden ser realizados en cantidades de $5 y $10 los cuales luego son deducidos de las facturas y balances. It's as easy as one-two-three.

Con una penetración proyectada anual del 27% en los siguientes años, una proyección que sobrepasa la de la televisión y PC, no cabe duda que nuestra nueva generación digital está lista para un cambio importante en la forma que interactúa no solo con las demás personas (18% de usuarios de facebook actualizan vía móbil) sino que también con su consumo de contenido e interacción con el entorno. Bienvenidos al mundo de SMS, aplicaciones, geolocalización, ebooks, gps, mp3, avi, augmented reality, podcasts, m-commerce y todo en una pantalla de 3.5 pulgadas (Go Iphone).
Según emarketer la evangelización de los marketers hacia el marketing móbil no esta tan lejana como algunos pudieran pensar, proyectando aumentos significativos en los presupuesto de marketing y publicidad para los próximos años.


Como conclusión, me parece necesario aplicar una poco la filosofia del anti-trends, un error que con la proliferación de las nuevas tecnologías y su éxito dentro de las nuevas generaciones, muchas compañias tienden a cometer. Si bien móbil es una herramienta que tendrá mucho peso en los años por venir no deberá ser aplicada solo por EXISTIR, si mi propuesta no tiene un valor real para los usuarios entonces no aporta nada a mi marca; ya estamos llenos de aplicaciones inútiles, SMS sin sentido y contenido irrelevante... y esto apenas comienza.

Para más sobre caso Cruz Roja: American Red Cross, Mgive Foundation
Otras fuentes de info: emarketer, vanskens culture buzz blog

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