SEO is here


SEO, un término que hace dos meses era desconocido para mí, se esta volviendo el foco de mi atención estos días, empece con un ebook y la frustración llegó rapidamente, para mi mala suerte poseo una página web y conozco un poco de html así que no había excusas y manos a la obra. Despúes de 4 días (los cuales continunan al día de hoy) cambiando códigos, reindexando, renombrando imagenes y enlaces ya me encontraba harto. Habia comprendido desde una perspectiva práctica y lógica lo necesario para ir poco a poco manejando las técnicas de SEO.

Pero Ahhh la luz llegaría más tarde. Ahora en clase me encontré con una nueva perspectiva SEO que va más alla de las prácticas y técnicas de SEO, poco a poco, fui comprendiendo su relación con la estrategia de marketing y resulta tan clara y logica que no me queda más que sentirme un poco tonto. Estar en los primeros lugares de búsqueda significa estar en contacto con mis verdaderos clientes, verdaderas personas que buscan productos o servicios que poseo o con los que me relaciono, no son grupos homogenos o target hipotéticos, son personas que desean ponerse en contacto conmigo, no se trata simplemente de estar arriba por estar arriba (que es lo que sucede con algunas técnicas black hat), sino de estar arriba por que verdaderamente confio que soy el que mejor se adecua a las necesidades de los consumidores.

El SEO y todas sus herramientas me permiten identificar que buscan los consumidores, su volumen, su forma de búsqueda y como me relaciono yo con estas variables. Será mi trabajo entonces identificar la mejor forma de hacerles saber que pueden cumplir sus necesidades a través de mi producto.
Mi primera impresión de SEO parecera simple y superficial por el momento ya que a 1 semana de estudiarle verdaderamente que lo es, pero a medida que profundice en el tema trataré de ir añadiendo post relacionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario