WGSN Trend Report 2011


Como continuación del post de los trends de 2010, WGSN ofreció un preview de lo que sería primavera/verano 2011, dando como palabras claves para esta colección: Timelines, Sensory y Fair and Square, preveen que las nuevas colecciones darán un giro hacia la simpleza y hacia la estimulación de los sentidos, con looks "fresh" y atemporales.
Dentro de las tendencias que identifican encontramos nuevamente el uso de diferentes bloques de color en las prendas y cada vez más la utilización de la tecnología en la creación de texturas, tejidos y patrones de color en lo que ellos llaman tecnología emocional.
El fuerte impacto que lomography esta teniendo dentro del youth market también lo preveen como una tendencia en crecimiento tanto en el estilo de las imagenes como en en los looks de las personas en lo que ellos llaman Neo-Psicodelia y New Bohemians, con el uso de colores sobre expuestos e imagenes espontaneas.

Fotos: lookbook

Para 2011 identifican un retorno a los colores puros y todas sus gamas, la combinación con colores neutros como el beige y la utilización de texturas y colores vintage.

Como conclusión del Trend Briefing vuelven a retomar la importancia que la tecnología y las redes sociales tienen en la evolución y revolución de la moda y las tendencias, recalcando la necesidada que las marcas conversen con sus usuarios y tomen inspiración de estos, esta claro que estamos frente a una nueva generación con deseos de comunicarse y establecer conexiones, que se expresa constantemente a traves de fotos, videos, arte, palabras, estilo... and so on.
Nos encontramos frente a una generación que no solo vive y respira en un mundo digital sino que también crece de forma más acelerada, un claro ejemplo de esto es TAVI una reconocida fashion blogger de 12 años, la cual ha ganado mucho reconocimiento al punto de ser invitada a shows por Karl Lagerfeld o Marc Jacobs. U know what they say "12 are the new 20's"

En general creo que el mundo de la moda es un buen ejemplo para todas aquellas marcas que deseen introducirse en el 2.0, es muy facil reconocer a traves de la cantidad de blogs, uso de redes sociales y sitios web, que moda y tecnología cada vez más son terminos que se complementan y que iran cada vez más consolidando una relación llena de comunicación, innovacion y self expression.

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WGSN es una empresa con sede principal en Londres y con oficinas alrededor del mundo, que se dedicar a analizar e identificar tendencias de mercado, siendo proveedor de Business Intelligence para la industria de la moda.

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