No that's not me... it's my evil twin



Ya sea por casualidad o no, estos últimos días el tema de los social media y la imagen profesional han estado circudando a mi alrededor, ya sea en clase, en la web o hablandolo y tengo que decir que es un tema complicado y que me ha puesto ha pensar un par de mis ociosas horas.

Ser un profesional en estos tiempos parece que cada vez resulta más díficil, bueno por lo menos "el profesional ideal", con nuestra privacidad ahora siendo una cosa del pasado debido a los social network y social media, las empresas cada vez tienen un mayor acceso a la información y a saber quien somos y no me refiero al recien afeitado, saco y corbata, muy bien artículado joven emprendedor NO NO NO me refiero al barba de 3 días, llevo 5 cervezas adentro y adonde estan los shots. La pregunta es ¿Es esa la persona que pienso contratar?

La respuesta y la solución no vendrá facil, por un lado tenemos el clásico "no subas esa foto", o el "no me tagees" pero ¿de verdad se soluciona así?, al final de cuentas una búsqueda de nuestra nombre en Google and The Truth Shall Not Set us Free. ¿Llegará el punto en que así como separamos nuestra vida en vida laboral y vida social tendremos que separar nuestra identidad digital en identidad social e identidad profesional? pues yo ya lo he visto en más de una persona, teniendo dos cuentas de facebook diferente, no se como le resultará pero al final es una realidad, somos unos dos caras casi toda nuestra vida, en algún momento tendría que llegar a alcanzar nuestra identidad digital.

El tema me molesta un poco, por que al final creo que las redes sociales fueron hechas para compartir información y experiencias con tus amigos y personas que quieres y si al final ese sábado salvaje la pase increible o mi post de twitter es "ando de goma" ¿voy a dejar de hacerlo por que me puede afectar profesionalmente?. Pues la respuesta es SI... pero ¿no le quita un poco la diversión?.

Como última reflexión creo que mezclar social y profesional es un error por que nunca ha estado mezclada, somos profesionales en el trabajo y cumplimos nuestras metas y creamos resultados y siempre vamos a tener esa noche de tragos y de amigos (que todas ocurren los sábados que conste ;) ). POR FAVOR COMPANIAS NO NOS JUZGUEN POR UN PAR DE CHUPITOS

Hasta encontrar la solución adecuada... hay que encerrar al gemelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario