WGSN Trend Report 2010




Bueno con este blog pruebo mi suerte en el mundo fashion y como este se relaciona con el web 2.0. Está por demás decir que estar en The Brandery ha sido un verdadero fashion overdrive, con las marcas, las actividades, los visistantes y cada uno de sus estilos. En un par de días pondre en facebook un par de fotos de lo que llamaré, "Pollojoes Brandery Style Guide", pero mientras tanto los dejó con un resumen de la conferencia ofrecida por WGSN el día miércoles.

La conferencia estuvo enfocada en Street y Denim para las temporadas 2010/2011 en la que identificaban como palabras claves: Utilidad, inventividad y emotividad.
Trends 2010: Como tendencias fuertes en los próximos meses identificaban el uso bloques de colores y su combinación en una sola prenda, el uso de parches y refuerzos en la ropa y el resurgimiento de las estampas y sus variaciones de texturas. Para WGSN la Inventividad será muy importante a medida que las personas adoptan una filosofia "Do it yourself" hacia la moda y comienzan a perzonalizar y customizar sus prendas abriendo el espacio para un diseño libre que se basa en la re-usabilidad de las prendas.



El uso de tintas y bloques de colores, los desgastados vuelven a entrar en acción pero más alla de camisas introduciendose en denim, pants, chaquetas y demás. Se da mucho peso al uso de accesorios metálicos dentro de las prendas así como la utilización, nuevamente a traves de la customización, de corses, zippers y bordados.
Una tendencia que mencionan y que pude observar especialmente en el stand de Ian Mosh es el uso de diferentes texturas en una sola prenda, lo cual incentiva mucho al uso de rotos, gastados y variabilidad en los tejidos


Como Key Items para la temporada 2010 ponen en resaltan los siguientes:
Biker Look(1), Varsity Jacket(2), Oversized T-shirt(3), Workwear 30's 40's (4), Jogging Pants (usados como casuales), Carrot fit(5), Cargo Pants(6)



Finalmente identifican como colores predominantes de la temporada el rojo, el púrpura y el verde

Dentro de todo el desarrollo del workshop mencionan la proliferación de las tribus urbanas, cada una con su estilo, sus promotores y su propia apropiación de la moda y una parte importante en este surgimiento son por supuesto las redes sociales y expresaban la importancia de que las marcas participen activamente en este conversación y en la evolución de la moda que cada vez se encuentra más en manos de sus usuarios.


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