Our 15Kb of Fame




Todo empezó con un par de blogs, un par de fotógrafos y la calle convirtiendose en pasarela, ahora fast forward un par de meses más tarde y encontramos una comunidad de trend setters y coolhunters que han tomado la web en sus manos y que dictan, con sus posts y sus imágenes las nuevas tendencias.
Desde hace alrededor de 2 años me empezó a llamar mucho la atención esta nueva tendencia y empezé a seguirla con regularidad. El primer sitio que llamó completamente mi atención fue lookbook, adonde las personas pueden subir sus imágenes con su ropa mas trendy, una verdadera mina de oro para aquellos que estamos interesados un poco en el fashion side of life. Lo que llama la atención de estos sitios son la calidad de las imágenes que se comparan a cualquier campaña de Diesel o Dolce en Gabbana.
Con alrededor de 250,000 hits mensuales y 71,533 fans en facebook, lookbook ha probado ser uno de los proyectos más exitosos, reiterando que la moda es de la calle y para la calle. No era de sorprenderse cuando el ojo comercial pusiera su ojo sobre este gran nicho de mercado y ahora encontramos a los creadores de sitios como the sartorialist, nylon y facehunter obteniendo contratos editoriales y publicando lo que llamaremos "memorias visuales" de su trabajo y de las imagenes que más han marcado su paso por las calles. Como la propia Nylon Magazine lo describe en su titulo, estos "style books" son una verdadera documentación de lo que sucede en las calles y un must have para las personas que estan pendiente de las nuevas tendencias.
El potencial de este tipo de movimiento es gigante, ya que su contenido viene de las propias comunidades que las conforman y tanto su generación de contenido como su capacidad de MGM con las personas en sus círculos sociales, crea una comunidad de seguidores que se muestra constante y fiel con marcas y espacios que les permitan expresarse.

En mi opinión "Xpress" es la palabra clave para describir una generación que con los flickrs, blogspots, facebooks, twitters, friendfeeds, youtubes, y demás plataformas lo único que busca es un espacio para expresar sus opiniones y su esencia. Las marcas que logren aprovechar y reconocer esto son las que lograrán crear una relación con sus consumidores a largo plazo. Mientras tanto convirtamos esos 15Kb de fama en 15Mb

Otros link relacionado: streetstyl.es

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